Inició en Jujuy la FIATUR 2017

En la jornada de ayer se inauguró la 3º edición de la Feria Internacional Andina de Turismo 2017 (FIATUR), un espacio para el intercambio de experiencias y la viabilización de proyectos, negocios y actividades en la región andina, en el corto, mediano y largo plazo.

La FIATUR se desarrollará hasta el 30 de junio en San Salvador de Jujuy, permitiendo la construcción de una red de trabajo activa entre los actores del sector turístico, buscando desarrollar y potenciar prácticas turísticas en los territorios de Bolivia, Perú, norte de Chile, norte argentino y Ecuador.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; el presidente del Comité organizador de FIATUR, Hugo Ovando; funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, Morales expresó que “queremos seguir apostando a este encuentro de integración, trabajando en una misma dirección, aunque cada provincia y cada región tiene sus propios desafíos; en nuestro caso tenemos una agenda de trabajo y desarrollo, incluyendo el aeropuerto, el tren, infraestructura, capacitación y desarrollo, lo que no impide que podamos articularnos”.

“En la región tenemos importantes circuitos turísticos que debemos poner a disposición  del mundo, el NOA es un destino de excelencia, como lo es el norte de Chile, Bolivia y Perú, por lo que nos unen objetivos y desafíos comunes, por esto debemos mejorar nuestra capacidad de organización y trabajar en una misma dirección”, cerró Morales.

Carlos Oehler, consideró que “esta edición de FIATUR marca un crecimiento de esta propuesta que incluía en un principio al sector privado de Jujuy, a la que luego se fueron sumando distintos operadores turísticos del norte de Chile, del sur de Bolivia, Perú, entre otros. La FIATUR viene generando un ruido en la región que va marcando un interés creciente por tratar de unirnos, desarrollando políticas conjuntas, servicios y oportunidades, lo que contribuye con ese sueño de transformarnos en la puerta al mundo andino”.

Por su parte, el presidente del Comité organizador de FIATUR agradeció el apoyo constante otorgado por el Gobierno de la Provincia y las instituciones públicas y privadas, destacando que “Jujuy está dando los primeros pasos para empezar a trabajar juntos, incluyendo a todos los sectores, por lo que vamos a poder disfrutar de tres jornadas exitosas de trabajo e intercambio”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *