Jujuy

Inició la segunda etapa de “Murales que incluyen Diversidad”

El programa “Murales que Incluyen Diversidad”, tendrá su segunda experiencia en la Escuela Normal “Juan Bautista Sargento Cabral” de Abra Pampa. Desde ayer y hasta este viernes los alumnos trabajarán con la participación activa de los técnicos en muralismo;  y también de los estudiantes de nivel terciario  que cursan las carreras artísticas. “El trabajo concluirá con la presentación del mural este viernes 30 de junio a las 15 ante la comunidad abrapampeña”, señaló la secretaria de Equidad Educativa, Cristina de Jorge.

El objetivo de estas acciones es brindar un espacio donde los jóvenes sean protagonistas y agentes de cambio necesarios para la transformación social, fundada en los derechos y en la inclusión de la Diversidad Sexual.

Abra Pampa es la segunda localidad elegida, la primera actividad se hizo el 10 de mayo con un taller de sensibilización y la realización de un mural por estudiantes del nivel Secundario y Superior en la Escuela de Comercio N 2 “Malvinas Argentinas” de Ciudad de Nieva, en San Salvador de Jujuy.

Jorge, valoró estas iniciativas entre estamentos del estado “porque no solamente se concientiza y habla de la diversidad de género con los alumnos secundarios y terciarios sino también con los padres y comunidad educativa”.

Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Paridad de Género y la Secretaría de Equidad Educativa, en el marco de un programa nacional que difunde y promueve el arte con conciencia.

Asimismo la funcionaria dijo que es fundamental que el Ministerio de Educación de la provincia se involucre “en estas cuestiones de ampliación de derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *