Jujuy

Garantizan una normal distribución de garrafas sociales

Mediante un convenio, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se compromete a confeccionar junto a los encargados de las diferentes empresas el cronograma de entregas de garrafas de GLP.

En un acto oficial, se acordó con las empresas Llamagaz SRL y PetroJuy SRL -distribuidoras de gas licuado de petróleo-, que se entregará el producto, en los lugares y a los precios convenidos, respetando la demanda real de las diferentes localidades, conforme al cronograma mensual confeccionado.

El ministro Juan Carlos Abud Robles, acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, recalcó que el gas envasado por 10 kilos tiene un valor de costo de 135 pesos a los que se sumarán 5 pesos en concepto de traslado hasta los puntos de entrega, llegando a un total de 140 pesos como único valor en las diferentes jurisdicciones.

También ponderó esta planificación y organización que transparenta e institucionaliza la provisión de la conocida garrafa social, agradeciendo el trabajo en terreno de cada municipio para articular la llegada de GLP. De igual manera y luego de diversas negociaciones valoró el compromiso empresario de estas dos entidades, a las que se sumarán “un representante de YPF” y otra empresa, “la cuarta autorizada en Jujuy, que también pidió firmar este convenio”.

En tanto, precisó mejoras respecto al acuerdo impulsado en el 2016: la distribución será de lunes a viernes y cada 15 días, superando los operativos previstos en lapsos de 30 días durante el año pasado.

A su turno, Ríos afirmó que en el 2016 “el programa provincial de abastecimiento de GLP fue exitoso”, destacando nuevamente el compromiso de las comunas y las empresas con la población local.

“Desde el Ministerio cumplimos con una resolución de la Secretaría de Energía de Nación, que fijaba un precio en mostrador de las distribuidoras, y llevamos ese mostrador para que todos los ciudadanos de la provincia accedan a este precio”, dijo la referente oficial, asegurando que este plan oficial se ejecutará en 2017 “con la misma eficiencia que el año pasado”.

Por último, subrayó el rol del personal de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, cuya tarea permite cumplir con la demanda de garrafas en cada punto del territorio jujeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *