La UE ofrece ayuda al gobierno italiano por la llegada de migrantes

La Unión Europea (UE) ofreció este martes más fondos a Italia para ayudarla a lidiar con la llegada de migrantes y refugiados por el Mediterráneo y advirtió que las organizaciones privadas de rescate que operan frente a las costas de Libia deberían revisar sus operaciones para evitar alentar a la gente a intentar la peligrosa travesía.

La CE anunció un plan de acción para poner en marcha medidas “inmediatas” que ayuden a reducir drásticamente la llegada de inmigrantes a Italia por el Mediterráneo central, una propuesta que se discutirá los próximos jueves y viernes en una reunión de los ministros del Interior de la UE en Estonia.

Entre otras acciones, Bruselas se comprometió a ayudar a Italia a elaborar un código de conducta para las ONG, algo que Roma había reclamado después de que estas organizaciones hayan sido acusadas de animar a la inmigración con su presencia e incluso de colaborar con los traficantes.

El gobierno italiano ha llegado a pedir en las últimas semanas que otros países, como Malta, Francia o España, abran sus puertos como señal de solidaridad.

Este martes, la CE urgió a Italia a intensificar los retornos de los inmigrantes que no tienen derecho a permanecer en territorio europeo, aplicando procedimientos acelerados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *