DeportesDestacadas

River ganó y se ilusiona con la vuelta de local

Con goles del exNewell’s Nacho Scocco y del exCentral Marcelo Larrondo, River se llevó un triunfo “made in Rosario” del estadio de Defensores del Chaco, al ganarle por dos a cero a Guaraní de Paraguay, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
La victoria millonaria despeja la bruma generada por los casos de dóping de los defensores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada que oscurecieron la previa de este encuentro.
El partido estuvo envuelto de un clima controversial de otras épocas, cuando muchos enfrentamientos de Copa Libertadores se “jugaban” tan intensamente dentro como fuera de las canchas.
Es que los casos de dóping de los defensores riverplatenses Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada abrieron el surco hacia un sinfín de sospechas y especulaciones que terminaron en declaraciones cruzadas entre los presidente de ambas instituciones, Rodolfo D’onofrio de River y Juan Acosta de Guaraní, endilgándose mutuamente “faltas de respeto” que en vez de bajar los decibeles en la previa promovieron a aumentarlos.
Alentado por aproximadamente 10.000 hinchas que llegaron hasta la capital paraguaya para aniquilar las entradas que se pusieron a disposición de los visitantes fue entonces el equipo del ovacionado Marcelo Gallardo en pos del triunfo, que se empezaría a cristalizar a los 36 minutos con un tiro libre de ‘Nacho’ Scocco que rozó en la barrera y se transformó en el primer tanto del nacido en la localidad santafesina de Hughes con la camiseta de la banda roja.
En el segundo tiempo, River optó por los contragolpes, pero hacia el final del partido volvió a tomar el control del juego y pudo generar ocasiones de peligro cerca del área local y sellar el marcador nuevamente de pelota parada, tras una infracción que derivó en tiro libre para que Gonzalo Martínez lanzara un centro a la cabeza de Marcelo Larrondo, poniendo cifras definitivas en el marcador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *