Jujuy

Se cumplió la segunda etapa de “Murales que incluyen Diversidad”

El programa “Murales que Incluyen Diversidad”, tuvo su segunda experiencia en la Escuela Normal “Juan Bautista Sargento Cabral” de la localidad de Abra Pampa.

El pasado viernes más de 80 alumnos, con la participación de tres técnicos en muralismo de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, experimentaron la reflexión y luego puesta en práctica de un mural en su escuela. El trabajo concluyó con la presentación de la obra ante la comunidad abrapampeña.

La secretaria de Equidad Educativa, Cristina de Jorge quien participó de esta experiencia, resaltó que “el objetivo de estas acciones es brindar un espacio donde los jóvenes sean protagonistas y agentes de cambios necesarios para la transformación social, fundada en los derechos y en la inclusión de la Diversidad Sexual”.

Asimismo expuso que Abra Pampa es la segunda localidad elegida, recordando que la primera actividad se hizo el 10 de mayo pasado en la Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas” en San Salvador de Jujuy.

De Jorge destacó la participación y el compromiso del alumnado y los docentes del establecimiento, “85 estudiantes estuvieron trabajando en este mural, con estas actividades tratamos de empezar a concientizar y a hablar de la diversidad de género con los alumnos secundarios, también con los padres y comunidad educativa”.

Por último dijo que la violencia de género está en todas las localidades de la provincia, “hay que articular y abordar la problemática que en este momento le preocupa a nuestra juventud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *