Jujuy

Morales se reunió con trabajadores del Ingenio La Esperanza

Gerardo Morales mantuvo una reunión con miembros del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA) donde se interiorizó sobre los inversores, el funcionamiento, la venta y de la zafra Número 135 del histórico complejo fabril. También hubo dialogo con los cuartas.

Acompañaron al primer mandatario los ministros de Desarrollo Económico y Producción; Trabajo y Empleo, Juan Carlos Abud y Jorge Cabana Fusz, respectivamente y el diputado provincial por la UCR, Fabían Tejerina.

En tal sentido, Abud Robles precisó que “se informó cual es la situación del ingenio tanto en el proceso de la zafra como en el proceso de venta”.

Resaltó que el gobernador brindó detalles sobre los pasos a seguir la próxima semana con respecto a las garantías y los seguros.

“Los trabajadores del ingenio han solicitado una reunión con grupo inversora para que puedan plantear sus inquietudes”, precisó el ministro.

Abud Robles sostuvo que la intención del ejecutivo provincial es avanzar en el proceso de negociación y resolver definitivamente la situación del ingenio por lo cual es necesario mantener el dialogo y la predisposición con los trabajadores.

Finalmente el ministro indicó que “la intención de este encuentro fue brindarles tranquilidad y que sepan cada uno de los pasos y como vamos”.

Reunión con cuartas

El Gobernador se reunió también con los cuartas del ingenio La Esperanza, lo hizo durante la mañana del viernes en su visita a la localidad donde participó de diferentes actividades en el lugar.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; los diputados provinciales, Alberto Bernis y Fabián Tejerina como también los intendentes de San Pedro y La Esperanza.

Finalizada la reunión, Gerardo Morales adelanto que desde el gobierno se va a “planificar un plan de obras y otro tipos de trabajos de acuerdo con las capacidades y formaciones” del grupo de trabajadores, para lo cual los titulares de las carteras de Trabajo y de Infraestructura se van a reunir nuevamente con los cuartas en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *