Jujuy

Nueva autobomba para los bomberos de Humahuaca

El domingo pasado, el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hizo entrega de una autobomba totalmente equipada para el Cuartel de Bomberos de Humahuaca de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de Jujuy. Así, se sigue equipando a las fuerzas de seguridad con las herramientas y la tecnología necesaria para brindarles a los jujeños un mejor  servicio de prevención y seguridad ante emergencias.

En el marco de los festejos por la conmemoración del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia en Humahuaca, el titular de la cartera de Seguridad explicó que se ejecuta exitosamente uno de los ejes más importante del plan de Seguridad, donde destacó la importancia de equipar y capacitar a las fuerzas de toda la provincia, descentralizando las políticas del área.

“Con las nuevas compras gestionadas desde el Ministerio de Seguridad, ya son tres los departamentos (Dr. Manuel Belgrano, San Pedro y Humahuaca) donde los bomberos tienen más y mejores herramientas con las cuales trabajar a la hora de brindar un servicio tan importante” detalló Meyer,.

Humahuaca cuenta desde ahora con una autobomba Iveco tector attak de 2.800 litros de agua, con una carrocería tipo guaina; dotación de cinco hombres; 500 litros de emulsor para espuma adosada a una bomba de alta presión; una bomba de vacío para succión a bajo nivel; tiene dos expulsiones de 63,5 mm; adaptadores para manga de 38 mm con doce tramos de manga; un grupo electrógeno; una devanadera de 25 m; una escalera extensible de dos tramos y un reflector.

Es importante señalar que cada lugar que recibe una autobomba recibe también, como parte fundamental del equipamiento, una camioneta de primera intervención o rescate, la cual sirve para trasladar herramientas livianas a la hora de realizar un rescate, búsqueda de persona o intervenir ante un siniestro de tránsito.

Por su parte, el director de Bomberos de la Provincia, Ariel Mamaní, resaltó que “con ésta entrega continuamos ejecutando el plan de gobierno del Ministerio de Seguridad y que próximamente se hará lo propio en Perico, luego en Libertador y La Quiaca, completando así la entrega  a todos los cuarteles de Bomberos que hay en Jujuy”.

Estuvieron también presentes durante el acto de entrega, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin; el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; funcionarios provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *