Nacionales

Para Broda, la economía seguirá en expansión en el tercer trimestre

El economista y consultor evaluó que el nivel de actividad se mantendrá impulsada por el agro, la construcción, la siderurgia y las actividades financieras.
La economía argentina continuará en expansión en el tercer trimestre empujada por el agro, la construcción, la siderurgia y las actividades financieras, luego de una reactivación de la actividad en abril y mayo que se prolongó a junio, aunque a un ritmo más leve, evaluó este lunes el economista y consultor Miguel Ángel Broda.

“Está reactivándose el nivel de actividad, aunque junio fue un poco más leve que abril y mayo. El segundo trimestre es 3 por ciento mejor que el del año pasado y se va a seguir creciendo en el tercero, con un nivel de actividad basado en el agro, la construcción, la siderurgia y actividades financieras”, dijo Broda a radio Mitre.

El analista indicó también que “la tasa de inflación se amesetó, pero da la sensación que julio va a ser alta y que en noviembre y diciembre tengan un salto por los ajustes planeados de electricidad y gas, así que estaremos alrededor del 22% de diciembre a diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *