Tecno Freak

Microsoft le dice “chau” a los Windows Phone

La empresa liderada por Bill Gates suspendió el soporte del sistema operativo Windows 8.1 con los que se equipaban los teléfonos Nokia, por lo que no se enviarán parches de seguridad y algunas aplicaciones no se podrán actualizar a próximas versiones, por ejemplo WhatsApp.

Esto significa que estos equipos serán más inseguros, pues la firma no seguirá enviando parches para sus vulnerabilidades. Lo que también traerá aparejada otra desventaja, y es que  los desarrolladores de aplicaciones también dejarán de “prestarle atención” –ya lo hacían por su baja incidencia en el mercado– y no lanzarán nuevas versiones, por lo que los usuarios de Windows Phone podrían quedarse con menos apps.

En efecto, la versión 8.1, que llegó en 2014, fue la última actualización de la empresa para la gama Lumia de Nokia, empresa que luego Microsoft adquirió.

No obstante, algunos de los equipos pueden migrarse a Windows 10 Mobile, aunque se estima que apenas el 20% de todos los teléfonos con Windows funciona con esta versión.

Algunos analistas piensan que la estrategia de Microsoft podría ser abandonar definitivamente el mercado de sistemas operativos para teléfonos, para enfocarse en crear apps y servicios que puedan mejorar la experiencia en los dos reyes del mercado: iOS y Android.

 Por lo tanto, podría ocurrir que dentro de un año también Windows 10 Mobile pase a la historia.

Mientras tanto te pasamos la lista de Nokia Lumia, que según Microsoft, son compatibles con Windows 10 Mobile.

– Lumia 1520

– Lumia 930

– Lumia 640

– Lumia 640XL

– Lumia 730

– Lumia 735

– Lumia 830

– Lumia 532

– Lumia 535

– Lumia 540

– Lumia 635 1GB

– Lumia 636 1GB

– Lumia 638 1GB

– Lumia 430

– Lumia 435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *