Internacionales

El ex presidente Humala y su esposa ya están detenidos

El ex mandatario y Nadine Hereida ingresaron anoche al calabozo del Palacio de Justicia, en Lima, en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Humala y Heredia llegaron en una camioneta de la Policía a la sede judicial, después de presentarse a la Sala Penal Nacional, donde el magistrado aprobó el pedido de la fiscalía, que los investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, decisión que lo convirtió en el primer ex gobernante de América Latina bajo arresto por su relación con los casos de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht, según despachos de EFE y Reuters.

Al llegar, ambos vestían chalecos antibalas y fueron conducidos al calabozo, donde los detenidos esperan a que se les designe una cárcel para ser recluidos.

El juez Concepción resolvió también la prisión para la esposa de Humala, Nadine Heredia, después que un fiscal acusó a la pareja de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en el 2011, según declaraciones del encarcelado ex presidente de la firma, Marcelo Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *