Deportes

El Club Atlético Palpalá inauguró nuevo cerco perimetral

El gobernador Gerardo Morales, participó del acto de inauguración del cercado perimetral del Club Atlético Palpalá, una importante obra enmarcada dentro de los programas nacional y provincial para el fortalecimiento institucional de los clubes deportivos como principales fuentes de contención familiar y lucha contra las adicciones.

En la oportunidad se entregaron insumos deportivos para el club y reconocimientos al Gobernador y otras autoridades provinciales, como así también a los integrantes de la comisión deportiva por los trabajos y gestiones realizadas.

En ese marco, Morales afirmó que los clubes deportivos son importantes sitios de reunión familiares donde se entrecruzan temas referidos a la salud, desarrollo humano, deporte y educación “y por eso la importancia de fortalecerlos”, acotó.

“Los directivos de los clubes hacen un gran esfuerzo, y son ellos los que permanentemente están empujando para mejorar cada día” explicó y enfatizó que “es en esos momentos donde el Estado tiene que estar para apoyarlos”.

Continuando, indicó que se está trabajando junto a las autoridades del club para planificar la construcción de vestuarios y un eficiente sistema de iluminación, los cuales serán en parte aportados por el Programa Construir Empleo, y el aporte restante para la finalización de la obra será del gobierno provincial.

Finalmente, manifestó la importancia de “concretar lo que se dice”, ya que “lo recursos que son destinados a los clubes vuelven al pueblo”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético de Palpalá, Manuel Ugarte, señaló que dicho predio quedará en la historia de la comisión. “Estamos contentos, es un sueño cumplido y ver que se hace realidad nos empuja para trabajar más por el club”, agregó y resaltó el apoyo de “Gringo” Flores, quien hace 20 años trabaja incansablemente por la liga jujeña.

Ugarte resaltó la importancia de trabajar junto al gobierno provincial, “ya que al  tener los papeles al día y la personería jurídica seguiremos con el trabajo en conjunto para contener a los chicos y a su familia de las adicciones”.

Participaron de la inauguración el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; secretario de Energía, Mario Pizarro; la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Osmar Monaldi; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos y Mario Fiad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *