Jujuy

Nuevo encuentro por el “Pacto Social Educativo”

Con motivo de evaluar las instancias de participación y las metodologías aplicadas, a fin de desarrollar el denominado “Pacto Social Educativo”, el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, recibieron al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli.

Gulmanelli recordó que dicho pacto se trata de una propuesta encabezada por el presidente Mauricio Macri, lanzado en julio de 2016, donde se incluyó a todos los ministros de Educación de las provincias, contando con la presencia de 14 gobernadores, entre ellos, Gerardo Morales, donde se invita a la sociedad argentina a celebrar un compromiso por la educación.

“Es con este objetivo por lo que venimos llevando adelante en distintas provincias un diálogo de todo el pueblo, en torno a la escuela para empoderarla y poder dar respuestas a las necesidades educativas de nuestro niños”, resaltó.

“Morales, junto a la ministra Calsina, redobla la apuesta y va por un mayor compromiso, llevando al Pacto Social Educativo a la Provincia de Jujuy, donde cada escuela, cada familia, puede decir presente, comprometiéndose con la institución educativa de sus hijos, construyendo un mejor futuro”, cerró.

Por su parte, Calsina destacó: “Hemos analizado las diferentes instancias de participación y las metodologías que harán posible que todos los jujeños seamos parte de este Pacto Social Educativo, del cual todos podemos ser parte, sintiendo que nuestro diálogo y aporte suman, con el objetivo de construir un escenario de futuro deseable sobre nuestra educación y nuestra vida como sociedad”.

En el encuentro estuvieron presentes los legisladores provinciales pertenecientes la Comisión de Educación de la Legislatura y miembros del Ministerio de Educación de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *