DestacadasJujuy

Trabajadores del Ingenio La Esperanza realizarán un paro el lunes

Aun cuando el gobernador Gerardo Morales le reclamó al sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza que no “empujen a los trabajadores al vacío”, este llamó a un paro para el lunes 24.

Desde el gremio denuncian que a los extrabajadores que habían acordado el retiro, se les realizaron mal las liquidaciones y que el Gobierno no está cumpliendo con la totalidad del acuerdo realizado, pero desde el Ministerio de Trabajo señalaron que se está trabajando para solucionar los problemas y cumplir con los acuerdos.

Morales indicó ayer “este tipo de acciones atenta contra el cierre de la negociación con Omega, la empresa colombiana interesada en invertir 350 millones de dólares en el ingenio”.

Y en cuanto al paro convocado, el mandatario informó que el sindicato no asistió a una reunión que estaba prevista para el viernes pasado.

“No hacen cola para comprar (el ingenio), ¿sabe cuándo van a hacer cola? Cuando liquidemos el ingenio y no quede un solo trabajador” dijo el Morales visiblemente molesto con la medida prevista para el lunes, y advirtió a la cúpula gremial que “se hagan cargo si es que no podemos cerrar el acuerdo con la empresa. Dejen de hacer paro, se están pegando un tiro en el pie, no empujemos al vacío a 600 trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *