Sociedad

La Virgen de Urkupiña visitará Jujuy en octubre

Monseñor Daniel Fernández, Obispo Diocesano de Jujuy, anunció que la imagen peregrina de la Virgen de Urkupiña visitará nuestra provincia del 5 al 10 de octubre próximo, teniendo como epicentro el encuentro con la Virgen de Río Blanco, el domingo 8 de octubre durante la segunda peregrinación al santuario.

Fernández indicó que hace tres años visitó Salta una imagen peregrina de la Virgen de Urkupiña, que tiene su santuario en la localidad de Quillacollo cerca de Cochabamba Bolivia, lo que despertó entre los devotos jujeños y especialmente entre la colectividad boliviana, el deseo de que vuelva la imagen de la virgen, que en aquella oportunidad tuvo un breve tiempo en ciudad Perico.

En base a esa inquietud, dijo, es que “el Obispado de Jujuy ha tomado contacto con su par de Cochabamba que nos facilitó la posibilidad de conversar durante nuestro reciente viaje y donde estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, del consulado de Bolivia en Jujuy y de la comisión de residentes en nuestra provincia, lo que nos permite anunciar que entre el 5 y el 10 de octubre la Virgen Peregrina de Urkupiña visitara la diócesis de Jujuy”.

Explicó que el punto culminante del encuentro se cumplirá el domingo 8 cuando la virgen vaya a visitar el santuario de la virgen de Río Blanco, en el segundo domingo de peregrinación, ceremonia a la que también fue invitado el Arzobispo de Cochabamba.

Los días anteriores y posteriores a esa misa concelebrada se irán programando diversas actividades que iremos dando a conocer oportunamente, explicó.

Por su parte el Secretario de Integración Regional, Carlos Toconás, expresó en nombre del Gobierno de la Provincial, el total apoyo a la iniciativa diocesana y garantizó el acompañamiento de todas las áreas que sean necesarias para un pleno y seguro desarrollo del encuentro.

Sostuvo que si bien se trata de una actividad netamente religiosa, implica el deseo de muchos jujeños peregrinos que lo habían solicitado, razón por lo cual asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para que tenga el brillo que la actividad merece, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *