Sociedad

Está en marcha el Congreso de Mujeres Empresarias en Jujuy

Se realiza en Jujuy el 1° Congreso NOA, NEA e Internacional de Mujeres Empresarias denominado “Mujeres Hoy, transformado realidades”con presencia de mujeres de todo el país.

El gobernador Gerardo Morales encabezó la apertura y donde destacó el rol y la participación de la mujer en el emprendedurismo y reafirmó el compromiso con el sector.

El evento es organizado por la asociación de Mujeres Empresarias de Jujuy (MEJ) y el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Económico y Producción y de Cultura y Turismo; y declarado de interés provincial.

Durante las jornadas de ayer y hoy, el Teatro Mitre y la plaza Ricardo Vilca, serán lugar para el desarrollo de conferencias, exposiciones, muestras y artísticas referidas a la temática.

En ese contexto, el Mandatario ponderó la importancia de las iniciativas surgidas del sector privado. “La actitud empresarial y el emprendedurismo es la energía y el motor de la producción, así que estamos muy contentos de recibirlas para que debatan sobre la producción, pero particularmente sobre el rol y la participación de la mujer en el emprendedurismo”, enfatizó.

En lo que respecta al apoyo del Gobierno a los emprendimientos privados, remarcó la importancia de la puesta en vigencia de Ley de Promoción de Inversiones y el Empleo, a la que calificó de “superadora” en comparación con legislaciones de otras provincias del norte.

“Hay beneficios de devolución de impuestos a las ganancias y en reducción de las cargas patronales. Nuestra Ley de promoción de inversiones es muy buena, sin perjuicio de esto comparto con el presidente Mauricio Macri que nos va a venir muy bien la adhesión a la Ley Pyme nacional”, añadió Morales. En ese sentido, recordó que “el proyecto de la Ley Pyme está enviada a la legislatura”.

“Más allá de que las provincias adhieran o no, las pymes de Jujuy pueden acceder al programa de pymes implementado por el Gobierno Nacional”, subrayó el Mandatario.

Cabe destacar que el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es una asociación nacional y federal, sin fines de lucro que tiene como objetivo promover, desarrollar y apoyar la actividad empresarial y emprendedora de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *