DestacadasLa Ciudad

Inminente conclusión de obras del “Complejo Éxodo Jujeño”

El Intendente Capitalino, Raúl Jorge,  junto a los Secretarios y funcionarios del Gabinete Municipal, tras el arribo del Subsecretario de Obras Públicas de Nación, Arq. Jorge Sábato y el Director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos Ing. Guillermo Coll, ambos dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, recorrieron el predio del MEJU, Complejo Éxodo Jujeño, en la confluencia de los barrios 18 de Noviembre, Kennedy y EPAM 3, delimitado por  las arterias, Bahía Blanca, Presidente Perón, Sánchez de Bustamante, Machuca y Callao, que transformará ese circuito de la ciudad.

El recorrido se inició en lo que será el Centro Cultural Éxodo Jujeño, dotado de una moderna infraestructura que incluye una sala teatral con equipamiento de vanguardia y salas de exposición, a su vez en las proximidades, supervisaron instalaciones de vestuarios, sanitarios y equipamiento que optimiza los espacios verdes circundantes. Se trata de una obra de envergadura que transformará un importante radio del ejido capitalino.

En ese contexto, el Subsecretario de Obras Públicas de Nación, Arq. Jorge Sábato resaltó la satisfacción por llegar a la provincia de Jujuy “sobre todo porque tenemos muchos amigos, el intendente, el gobernador y su equipo, con la satisfacción de cuando se aprecia en vivo y en directo, la realización de todo el esfuerzo que se hizo desde los estratos de provincia y la municipalidad con la colaboración de nación, es grato que se esté concretando”.

Sobre la obra pública ponderó “nosotros como arquitectos, siempre afirmamos que no son  solamente los ladrillos y hormigón o el asfalto, sino que es la concreción de un hecho importante para la comunidad que la usará”.

Al referirse al barrio donde se construyeron estas mejoras, Sábato destacó “estaba necesitando de este tipo de emprendimientos, donde se puedan llevar a cabo actividades culturales y deportivas, que van a marcar un hito, generando un intenso uso para toda la barriada, que hasta el momento no la tenían”.

En este sentido el funcionario nacional hizo referencia a la importancia de aunar esfuerzos desde nación, provincia y municipio “en este año y medio que estamos trabajando se está cumpliendo sin distinciones, cuando hay necesidad de una obra pública, trasciende lo meramente político, sin las mezquindades que pudieran aparecer, estamos por arriba y particularmente Jujuy acompaña permanentemente en la acción que el presidente de la nación lleva adelante”.

Por su parte el Intendente Capitalino, Raúl Jorge resaltó la obra emblemática próxima a culminar “en agosto, tan especial para los jujeños, mes de Pachamama, conmemoración del Éxodo Jujeño, el Centro Cultural ya va a estar a disposición de más de siete barrios que tienen de alguna manera un vínculo directo con este espacio, que es del Éxodo Jujeño, que a su vez estará concatenado con el deporte, la recreación y la cultura con un futuro museo del Éxodo que ya tiene una parte ejecutada con la parte de arquitectura y los cerramientos, solo falta trabajar en una segunda etapa”.

En cuanto a las intervenciones que se hicieron el Jefe Comunal subrayó “fue una obra paralizada por más de tres años y que esta gestión del Presidente Macri, a formulación del municipio capitalino y con la ayuda de la Secretaría de Obras Públicas de nación, permitió interpretar esta deuda que tiene el país, la provincia y este municipio con la gesta máxima del General Belgrano”.

“Hoy está teniendo un correlato con esta hermosa obra que vamos a inaugurar, el Centro Cultural Éxodo Jujeño y todos los espacios deportivos,  marcan el rumbo de trabajo,  esfuerzo, integrando a la gente al espacio público, que es uno de los objetivos que tenemos todos los estados, que trabajamos en forma articulada, para el beneficio de la comunidad”.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *