Jujuy

Llegan 500 millones de pesos para el tabaco

En los próximos días llegará el primer tramo de los recursos aprobados para la campaña tabacalera vigente, que permitirá al sector atender esta etapa del proceso productivo. La información fue confirmada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“Se ha conseguido el depósito superior a los 500 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco, con lo cual estamos al día con la deuda que había con los tabacaleros jujeños”, dijo el funcionario.

Abud puntualizó que las gestiones oficiales se enmarcaron en las necesidades puntuales del sector, “sobre todo en la época vigente”, ya que las zonas de cultivo se encuentran en pleno proceso de plantación y de requerimiento de insumos.

“Le hemos pedido al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, que acelere este trabajo, como así también al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri, y han girado los fondos”, agregó el referente ministerial.

Finalmente, afirmó que dichas partidas “se transferirán el día lunes o martes, donde el sector productivo estará en condiciones de poder acceder a los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *