Internacionales

Corea del Sur desplegará por completo el sistema THAAD

El proceso arrancó después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, instara a desplegar “temporalmente” las cuatro baterías restantes del THAAD, después de que Corea del Norte lanzara horas antes su segundo misil balístico intercontinental.

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron a negociar el despliegue total del escudo antimisiles THAAD en el país asiático, después que el viernes último Corea del Norte lanzara un proyectil intercontinental con capacidad para alcanzar territorio estadounidense, se informó oficialmente.

“Las negociaciones ya están en marcha, aunque aún se necesita debatir cómo y cuándo (se va a ampliar el escudo estadounidense)”, anunció en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

El proceso arrancó después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, instara a desplegar “temporalmente” las cuatro baterías restantes del THAAD (que solo tiene desplegadas dos de las seis de las que consta), después de que Corea del Norte lanzara horas antes su segundo misil balístico intercontinental (ICBM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *