Internacionales

Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados a una cárcel militar

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada “Circuito Éxitos” que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que el dirigente fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser “día de visita legal”.

“Ya confirmamos que Leopoldo se encuentra en Ramo verde, ingresó tres horas después haber sido sacado de su casa”, comentó y califcó como “una operación tipo comando” la forma en la que lo fueron a buscar agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El letrado indicó que el dirigente cumplió la prohibición de salir de su casa y de declarar a los medios nacionales e internacionales: “Si se pretende quitarle el arresto domiciliario por hablar con gente adentro de su casa ya es un exceso”.

“También tenemos información que Antonio Ledezma se encuentra en Ramo Verde”, comentó Gutiérrez, en sintonía con lo que dijo Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, que desde Madrid aseguró que los abogados también corroboraron su sitio de reclusión.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter, al alertar sobre la noticia.

El diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se había llevado “al alcalde Ledezma” también esta madrugada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *