Nacionales

Apelarán el sobreseimiento a Amado Boudou

La fiscal Stella Maris Scandura confirmó hoy que apelará ante la cámara de casación la sentencia de un tribunal federal que sobreseyó al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa como partícipe de “falsedad ideológica de un documento público” por la venta de un auto y ratificó que los papeles presentados en el trámite eran “todos espurios”.

La fiscal Scandura aseguró que en las presentaciones que hizo ante el Registros del Automotor y la justicia Boudou “no tenía ninguna documentación que acreditara la adquisición de ese vehículo” cuestionado, una cupé Honda CRX Del Sol, de 1992.

“El auto fue entregado por el titular en Mar del Plata, en una concesionaria, es lo único que sabemos”, añadió la fiscal y recordó que “supuestamente en el año ’93, cuando se había casado”, Boudou vivía en esa ciudad en casa de sus padres.

Además, en diálogo con radio Mitre, Scandura señaló que “todo lo que presentaron en el Registro (Automotor para asentar la transferencia del coche), todos los formularios eran todos espurios, todos falsificados”.

“Todas las actas notariales eran falsas”, remarcó. Incluso, apuntó que “en el 08, figuraban en observaciones que no se presentaban cédula, ni título del automotor porque estaban extraviados”.

La fiscal Scandura aclaró que “que la única absuelta y va a ver los argumentos” fue María Graciela Taboada, quien se desempeñaba como jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires, por entender que no se acreditaron los delitos en su contra.

En ese sentido también sostuvo que “Boudou y su novia fueron cómplices primarios porque abonaron todos para que esto se concretara”. La operatoria -añadió- “se hizo conjuntamente con la jefa del registro”.

La fiscal también cuestionó el criterio de prescripción que dispuso el Tribunal Oral Federal 1 y recordó que “si hay extinción de la acción penal la planteó ante (el juez Claudio) Bonadio por el propio Boudou” años atrás y “esto se habría cometido porque la señora Taboada de Piñeiro tardó seis años en hacer la denuncia”.

“Hubo participación dolosa, a mi criterio, porque este hecho ocurrió en el 2003, en enero se presentan los papeles espurios en el Registro del Automotor”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *