Jujuy

Escuelas de Jujuy cumplen 100 años de su creación antes de fin de año

En este 2017, 36 establecimientos educativos de Jujuy celebran el centenario de su creación y en agosto se concentran la mayoría de las celebraciones, ya que 17 de ellas realizarán una serie de acciones para resaltar el gran aporte a la sociedad jujeña.

Desde la Secretaría de Equidad Educativa se ha dispuesto la entrega de un reconocimiento denominado “100 años de Luz y Saber”. “Esto es para revalorizar el aporte que han hecho a la provincia” dijo la titular de la secretaría, Cristina de Jorge.

Asimismo explicó que “mirar el enclave que ha tenido la inauguración de tantas escuelas en la provincia nos indica que la puesta de los gobiernos locales y nacionales de esa época fue muy fuerte y que buscaba educar al soberano como elemento de desarrollo de nuestro país”.

De Jorge indicó que se encuentran muy contentos desde la cartera ministerial de educación  “estamos felices de celebrar estos 100 años junto a los establecimientos y apostamos al futuro a través de la educación para salir adelante en Jujuy”.

Este martes 8 la primera en festejar el centenario de creación en este mes es la escuela N° 282 “Tambor de Tacuarí” en San Pedro. El miércoles será el turno de la escuela N° 292 “Aduana Argentina” de La Quiaca; el 10 del corriente mes la N° 302 “Estados Unidos de Brasil” de Guerrero y también la EET “Pbro. Escolástico Zegada” de San Salvador.

El será el turno de la escuela 299 “Grupo de Artillería 5” de Lagunillas-Rinconada; el 14 la N° 309 “Pedro Ortiz de Zarate” El Fuerte-Santa Barbará; la N° 311 “Bernandino Rivadavia” de Libertador General San Martin y la escuela N° 312 “Agua y Energía Eléctrica” de El Carmen.

El 18 de agosto tendrán su festejo las escuelas 276 “Provincia de Rio Negro” Barcena-Tumbaya y la N° 293 “Justo José de Urquiza” de San Pedro.

El día 24 cumple 100 años la escuela N° 290 de Abralaite-Cochinoca; el 25 la N° 284 “Armada Argentina” de San Antonio; el 27 la escuela N° 307 “San José de Calasanz” de El Sunchal-El Carmen.

El 28 celebran las escuelas: la N°310 “Aeronáutica Argentina” de Caimancito y la escuela de Frontera N° 2 “Rosario Wayar” de Yavi Chico.

Por último para concluir los festejos en el mes de agosto lo harán el 29 la N° 285 “Provincia de San Luis” en San Antonio y el 31 la escuela 294 “Patricias Argentinas” del Ingenio La Esperanza, en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *