DestacadasJujuy

Grupo inversor presentó un plan de trabajo para el Ingenio La Esperanza

 Ayer por la mañana, referentes de la empresa Omega Energy International S. A., presentaron a diputados provinciales su propuesta de plan de inversión que llevarán a cabo de concretarse la compra del Ingenio La Esperanza.Siguiendo los lineamientos planteados por el gobernador Gerardo Morales y a través de las gestiones realizadas por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el oferente del ingenio expuso su propuesta ante el vicegobernador Carlos Haquim y diputados de todos los bloques.

“Omega Energy hará una explotación integral del Ingenio. Le dará rentabilidad, calidad superadora y será el motor para la sustentabilidad de la economía productiva de San Pedro”, expresó Abud Robles, tras el encuentro que tuvo lugar en el salón Marcos Paz de la “Casa de Piedra” y del que también formó parte el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

Explicó que la firma que busca comprar el ingenio, planteó un proyecto que consta de tres etapas y alcanzaría aproximadamente una inversión de 350 millones de dólares: “en la primera se invertirían 10 millones de dólares, 26 millones en la segunda y llegar a la última con 350 millones de dólares”.

Si bien el plan iniciará con 600 trabajadores, “en cinco años estos se incrementaría a 2500”, ponderó Abud Robles quien remarcó que las negociaciones todavía no fueron cerradas ya que “están en proceso de negociación las cláusulas del contrato”.

Por su parte, Omar Leal, presidente de Omega Energy International S. A., señaló que el objetivo de la firma es generar un proyecto agroindustrial que incluya la producción de etanol, papel, etanol de maíz durante la no zafra, energía solar, y una segunda planta de etanol de maíz, dependiendo del cupo de etanol. “Vimos potencial importante en la producción de etanol ya que la misma está en crecimiento en Argentina y el ambiente es el apropiado para la inversión”, sostuvo.

“Para arrancar debemos diseñar un proyecto que tenga bases y muestre rentabilidad, ningún Banco querrá aportar con números negativos”, aclaró Leal e hizo especial hincapié en la cantidad de empleados que necesitarán para la puesta en funcionamiento del complejo.

En esa línea, mencionó que para iniciar la empresa exige un total de 600 empleados, aunque “la idea es lograr un proyecto que permita emplear a más gente, de manera tal que concluyamos con un programa de 2500 empleados en un periodo de 4 o 5 años”, manifestó el presidente de la firma, quien destacó que de concretarse la venta, “se mantendrán las condiciones de trabajo que tienen los ingenios aledaños a La Esperanza”.

“Queremos que este proyecto sea un éxito. Dependemos del apoyo del Gobierno y de los empleados para mejorar la economía y lograr los objetivos con bases sólidas”, sentenció Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *