Jujuy

Candidatos proyectan mejoras productiva y comerciales en La Quiaca

Con el acompañamiento del primer ex Vicegobernador y senador nacional, luego del retorno de la democracia, Fernando Venancio Cabana, el actual vicegobernador y referente del Frente Renovador en Jujuy, Carlos Haquim, la dirigente Sandra Quispe de Auzza, el precandidato a senador por la lista 1 “Renovación”, visitó la ciudad de la Quiaca y enfatizó en conferencia de prensa, que en la Quebrada y Puna, se puede generar posibilidades de desarrollo, crecimiento y generación de puestos laborales a través de la Zona Franca.

Sadir, al formar parte de una reunión con empresarios de la zona, afirmó que al recorrer la Provincia vio necesidades de todo tipo y que en Jujuy, se necesita nuevas políticas nacionales.

“Desde el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, queremos para éstas zonas, reflotar las actividad de la Pyme en la Provincia, pero primero,  necesitamos poner un motor productivo, como ser, que los comerciantes tengan las condiciones y reglas de juego claras, como no está sucediendo en este momento”, expresó Sadir.

“Estas acciones que prometemos, no lo podemos solucionar por si solos, sino lo tenemos que solucionar desde el congreso, conformando un bloque regional del Noa y Nea y este es el primer desafío que tenemos que trabajar”, indicó

Luego Sadir, sostuvo que la puna tiene que tener la posibilidad de contar con servicios de agua para la agricultura, para la ganadería, un desafío, que ha pasado décadas, sin que exista una política clara de gestión”.

Además tenemos en mente de seguir insistiendo que exista una zona franca en la Quiaca, impulsando esta región de la puna, instrumentos válidos para desarrollar productiva y comercialmente para varias ciudades.

Sadir, se comprometió en trabajar desde el Congreso con Sergio Massa, para reactivar la actividad productiva en Jujuy;”voy a apoyar y votar desde el Congreso de la Nación, presionando al Gobierno nacional, que cambie por ejemplo la presión tributaria, distribuya una mejor Coparticipación Federal, para que exista una mejor educación”.

Finalmente el Vicegobernador, Carlos Haquim, recordó que está trabajando para que se restituya la Zona Franca en Jujuy y que existiría una zona con diferenciales tributarios que permitirían el desarrollo de la Quiaca.

Haquim afirmó que, mantuvo en su momento, una reunión con el administrador de la AFIP, para poner en funcionamiento cuanto antes la Zona Franca en la Quiaca y explicó que cuando estaba en la Defensoría del Pueblo de la Nación; el Gobernador  Gerardo Morales, en su rol de Senador, habían solicitado al exministro kirchnerista de Economía, Axel Kicillof,  la restitución de las zonas francas de Perico y Puna, de la misma manera que ocurrió en Santa Cruz, con las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos. “Kicillof dio una respuesta positiva, pero el asunto no prosperó debido a la oposición  del exgobernador de la Provincia, Eduardo Fellner no quiso la Zona Franca para Jujuy”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *