Deportes

Instituciones deportivas del interior recibieron subsidios

En el marco del programa Nacional Clubes Argentinos, se llevó a cabo la entrega de subsidios a 7 instituciones deportivas. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se trabaja en el fortalecimiento de los clubes, entendiendo que es el espacio comunitario de referencia.

En la oportunidad encabezaron el acto la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; y el Coordinador de la Región NOA, Leonardo Ponzano. Estuvieron presentes además, el Intendente Julio Bravo, autoridades locales, representantes de las instituciones beneficiadas, y de los municipios de La Mendieta, Maimará, San Antonio, San Salvador de Jujuy, Fraile Pintado y Purmamarca.

Esta entrega de subsidios es producto de un trabajo conjunto y articulado de la Secretaría de Deportes y Recreación; la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación; y municipios intervinientes.

Al respecto, Leonardo Ponzano, Coordinador de la región NOA del programa, comentó que “una vez más gracias a la gestión de la Secretaria Franco, y por supuesto a la Secretaría de Deportes de la Nación, vinimos a entregar apoyo económico a diferentes clubes de distintos municipios del interior de la provincia”.

El funcionario del organismo nacional destacó que “al tener tan buen trabajo con la provincia, -porque es una de las que mejor lo hace-, decidimos empezar a hacerlo con los municipios, para que también se sientan éstos parte de este programa. Así de esa manera empezarán a tener conciencia que se puede trabajar con el Estado, en este caso con la Secretaría de Deportes”.

Sobre la importancia de las acciones que desarrolla el Programa nacional en la provincia, expresó que “en este año y medio, casi dos años de gestión, tanto de Analía Franco como nuestra, ya fueron transferidos a la provincia 12.100.000 pesos, a clubes de barrio. Nos queda todavía pendiente un  expediente para 21 clubes, que hace un total de 2.100.000 pesos, que se depositará en la provincia”.

Leonardo Ponzano hizo referencia a que “este programa apunta a clubes de barrio en la comunidad, que son la célula del deporte argentino. No importa qué tipo de club sea, si es grande o chico; siempre y cuando esté constituido legalmente y cumpla con requisitos necesarios”.

Sobre  las actividades cumplidas durante su visita destacó: “estuvimos recorriendo clubes, viendo sus diferentes realidades, sus distintas estructuras, y observé a todos los dirigentes trabajar a pulmón. Nos decían que nunca habían ido funcionarios de Nación a verlos. Para ellos es un orgullo y para nosotros también ver  que realmente los fondos que vienen del Estado Nacional  sean invertidos en lugares donde realmente se necesita”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, resaltó la relevancia de la implementación de este programa en la provincia: “apoyando a los clubes que son espacios de unidad y encuentro social.  Esto apunta a que los clubes puedan mejorar la infraestructura  y otras cosas que tanto necesitan”.

Destacó la funcionaria provincial que “elegimos realizar la entrega de subsidios en instalaciones del Club Atlético San Pedro, un club del interior, con la idea de trabajar conjuntamente entre Nación, Provincia y municipio. Así estamos implementando este programa, y empoderando a los municipios para que empiecen a ayudar a los clubes de sus lugares”.

Franco indicó que “además es muy importante la visita de Leonardo Ponzano, quien viene recorriendo e interiorizándose de la realidad del interior del país, brindando información acerca del programa, requisitos, rendición de cuentas, y en esta oportunidad, realizando la entrega de subsidios”.

Finalmente, dijo que “vamos a abrir un nuevo expediente con 21 clubes más, y estaríamos hablando de 90 clubes regularizados en la provincia”.

Las  instituciones beneficiadas fueron:

Asociación Tiro y Deportivo Río Grande De La Mendieta; Olimpia Futbol Club de Maimará; Club Social y Deportivo Chalicán; Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Club Atlético El Carril de San Antonio; Jujuy Andino; y Circulo Social, Cultural y Deportivo Policial De San Salvador De Jujuy; y Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *