La Ciudad

Nuevas banderas flamean en el “Parque de las Banderas” del Acceso Sur

Ediles de San Salvador de Jujuy fueron los protagonistas del acto protocolar del izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil en el Parque de las Banderas del Acceso Sur, con motivo de conmemorar los 205° Aniversario de la Gesta heroica del Éxodo Jujeño y reivindicar los símbolos que marcan nuestro territorio y también nuestra identidad argentina.

La ceremonia comenzó con el acto de izamiento de banderas, a cargo de la Bandera Nacional el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, acompañado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el secretario de Gobierno Gastón Millón y la diputada nacional Gabriela Burgos. Y la concejal Marta Marta Russo Arriola se encargó de izar la  bandera de la Libertad Civil, acompañada por los concejales Miguel Ángel Morales, Patricia Moya, Estela Flores, José Luis Sánchez, Santiago Jubert y Mirian Burgos, junto Mario Fiad.  Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al finalizar el evento el legislador comunal Lisandro Aguiar expreso, “las banderas son símbolos tan importante para todos los jujeños y es transcendental ponerlas en alto para nosotros, porque con estas banderas tenemos la representación del estado de derecho, del coraje y del valor de ese pueblo jujeño que un 23 de agosto acompañando al General Belgrano dejó y dio todo por la patria. Por eso tenemos que destacar que en Jujuy se realizó la lucha más importante por la independencia y que en Jujuy nació la patria”.

Por su parte el Presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo comentó la importancia del izamiento, refiriendo que “estamos orgullosos de participar del izamiento de las banderas en el acceso Sur para que todo el mundo las pueda ver apenas ingrese a la ciudad, para que se sientan orgullosos de conocerlas”, ya que “las banderas tienen mucha historia por detrás, pero sobre todo tiene mucha simbología de Belgrano y el legado de los jujeños.”.

Al ser consultado sobre la importancia de concretar este izamiento un día antes del Éxodo Jujeño, remarcó que “es importantísimo, porque esto iniciará lo que será este año la marcha evocativa, de todo un pueblo que va a luchar, que va a terminar la batalla de Tucumán, luego de Salta y la reconquista de Jujuy. Luego Belgrano va a cambiar esa simbología de lo que es terminar con una monarquía absolutista y empezar con un Estado de derecho” concluyó Carrillo.

Participaron de la  ceremonia el intendente Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, Concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores, Mirian Burgos, Santiago Jubert, José Luis Sánchez, Patricia Moya,  y Miguel Morales; más legisladores de la provincia; el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy Coronel Hugo Tabbia; Presidente del Instituto Belgraniano Joaquín Carrillo y Luis Grenni; autoridades más miembros de la Federación Gaucha Jujeña y la Asociación la Gauchita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *