Jujuy

Presentaron el Frente Cambia Jujuy de cara a las legislativas

Gerardo Morales y Carlos Haquim encabezaron la presentación del Frente Cambia Jujuy, espacio político ratificado para disputar cargos electorales en los comicios generales del 22 de octubre próximo y profundizar así la transformación de la provincia. “Esta presentación es sinónimo de convocatoria a defender la paz lograda con la Ley en la mano y con la convicción de que nada ni nadie nos apartará de este camino”, definió Morales.

Participaron del acto los candidatos a cargos nacionales de las fuerzas nucleadas en el Frente Cambia Jujuy, referentes partidarios y cuadros militantes, comprometidos con la consolidación del nuevo tiempo de paz, unión y trabajo que marca el destino de grandeza del conjunto de los jujeños.

Respecto de 2015, Cambia Jujuy afronta los nuevos desafíos que plantea la democracia con una estructura política robustecida, integrada por Unión Cívica Radical, Gana Jujuy, Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista, Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable (LYDER), Partido Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Partido Demócrata Cristiano, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Movimiento Norte Grande, Nuestro Tiempo, Concertación FORJA, Cruzada Renovadora, Movimiento Indígena Andino, Juntos Podemos Palpalá, Conciencia por la Esperanza, Arriba San Pedro, Por la Justicia Social, Todos por Rodeito, Juntos por San Antonio, Partido de los Valles de Aguas Calientes y Primero Jujuy provincial.

 

“Cambiar con los pies sobre la tierra”
Morales explicó que “presentamos este frente que día a día construye la transformación, al igual que en 2015, pero en esta oportunidad con 26 partidos consustanciados con el objetivo común de bajar un poco las banderas partidarias y unirnos, buscando de esta manera la unidad del pueblo”. “Así salimos de la confrontación irreductible y la violencia”, completó.

Tras afirmar que Cambia Jujuy constituye “una ratificación de lo que hicimos desde el 10 de diciembre de 2015, afianzando la expresión de cambio y unión que necesita la provincia”, sostuvo que “recuperamos el orden democrático, la justicia y un sistema de convivencia que debemos resguardar, respetando al que piensa diferente, escuchando lo que expresa el pueblo”. “Cambiar es tener paz e institucionalidad”, remarcó.

Instó a seguir cambiando “con los pies sobre la tierra”, puesto que “todavía hay miles de familias a las que el cambio no les llegó” y resaltó que “por ellas redoblamos nuestro compromiso de seguir adoptando medidas de transformación estructural”.

Por otra parte, Morales convocó a toda la dirigencia a “trabajar por la igualdad, desafío que volvemos a poner sobre la mesa para discutir con todos los jujeños, poniendo en orden nuestras diferencias y pensando en el futuro”. “Así nos volverán a ver, al igual que en este año y medio de gestión, corrigiendo lo que sea necesario. Nadie nos apartará de este rumbo”, garantizó.

Prosiguió señalando que “no tenemos techo”, razón por la cual pidió a los jujeños “ratificar el principio de pensar en paz, unión y trabajo, porque sin estos valores no hay destino posible”.

 

“Nadie volteará Cambia Jujuy”
Haquim, a su turno, resaltó que “continuamos el camino distinto de la política, el que nos permite mirar lo que realmente necesitan los jujeños, dejando de lado partidismos” y puntualizó que “con este compromiso nos unimos y nos concentramos en las necesidades de la gente”.

Subrayó que en poco más de año y medio se dio contundentes respuestas a las demandas de los jujeños, “materializando la paz social, la restitución de derechos y dignidad y ejecución de obras y proyectos que están llegando a cada rincón de la provincia”.

“Representamos el cambio en todo el sentido de la palabra, a partir de una visión diferente de la política”, expresó para luego asegurar que “nadie logrará voltear a Cambia Jujuy ni modificará el rumbo que los jujeños decidimos para nuestra provincia”.

Aseveró que esta transformación fue recientemente ratificada en las PASO, instancia en la que “Cambia Jujuy se impuso con el 50 por ciento de los votos, ganando en 12 de los 16 departamentos” y agregó que “logramos una diferencia superior a los 75 mil votos, respecto de nuestros adversarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *