Cultura y Espectáculos

Se pone en marcha el Festival Internacional de Teatro “Entepola”

Con la obra “Esta Noche hay Corso”, este martes a las 19 se pondrá en marcha el Festival Internacional de Teatro “Entepola”, que se desarrollará hasta el 2 de septiembre en el recientemente inaugurado “Centro Cultural Éxodo Jujeño”, ubicado en la intersección de la calle Bahía Blanca y avenida Presidente Perón de la capital jujeña.

La invitación fue emitida durante una conferencia de prensa en el Teatro Mitre, a cargo del Secretario de  Cultura de la Provincia Alejandro Aldana; del Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena y Jimena Sivila Sosa, Delegada del Instituto Nacional de Teatro.

En este sentido, Bárcena explicó “se trata del lanzamiento del festival Internacional del teatro que se extenderá hasta el 2 de septiembre con una programación muy especial de obras de provincias argentinas, locales e internacionales que se logra gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Son 11 obras “de las que los vecinos pueden disfrutar y participar y que se exhibirán en el nuevo edificio Centro Cultural Éxodo Jujeño del barrio 18 de Noviembre, ubicado en calle Bahía Blanca y Avenida General Perón, donde confluyen allí varios barrios y los vecinos puedan apropiarse del espacio, visitarlo y que mejor con este ciclo de teatro, que también ocupara salas del Cine Teatro Municipal Select y espacios provinciales e independientes”.

Prosiguió Jimena Sivila Sosa, quien resaltó “lo maravilloso del evento cultural es que habrá toda una semana intensa de teatro que se enmarca dentro de lo que se llama circuito teatral, un programa del Instituto Nacional del Teatro que se viene realizando hace doce años y que este año celebramos veinte años de la Ley Nacional del Teatro cuyo objetivo es fomentar y proteger el teatro independiente y también el público que puede conocer el teatro nacido por el año 1930”.

Programación

Al referirse a la programación Sosa dijo “contiene una cantidad de obras que se inicia en el NOA  y termina a fines de Octubre, son cuarenta y nuevo  espectáculos que van a estar girando en todo el país, 17 espectáculos internacionales  y obras seleccionadas de las distintas regiones. Son obras ATP (aptas para todo público) sobre todo las que se exhibirán en el centro cultural Éxodo Jujeño; obra de Mendoza, Santa Fe,  Formosa, con entrada libre y gratuita, con media hora antes”.

Luego Aldana destacó el trabajo interinstitucional entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, del Instituto Nacional del Teatro, en donde se apuesta siempre y desde el Ministerio de Cultura y Turismo se pretende seguir en esa línea,  trabajando justamente apoyando todas las manifestaciones culturales”.

–          Martes 29 de agosto a las 21:30 se presentará “Birds in the house” en el Teatro Mitre.

–          Miércoles 30 a horas 19 “Quijote a la Cabeza” en la Sala del Centro Cultural Municipal “Éxodo Jujeño” (Bahía Blanca entre Callao y Presidente Perón” y a las 21:30 Ta Morto en el Teatro Mitre.

–          Jueves 31 a horas 19 se pondrá en escena “Lo que esconden los sombreros” en el Centro Cultural Municipal “Éxodo Jujeño”, mientras que a las 21:30 “el fabuloso mundo de tía Betty” estará a disposición del público.

–          Durante el mes de septiembre, el viernes 1, el público podrá disfrutar  desde las 16 horas  “Cartas en Bicicleta”  en el Cine Teatro Municipal Select; a las 20 horas “Como si pasara un tren y las 22:30 “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo” en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia).

–          “El viaje de Herve” estará en escena el sábado 2 desde las 19:30 horas en el Cine Teatro Municipal Select y a las 22:30 “Vamos que nos vamos” en el Centro Cultural Municipal “Éxodo Jujeño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *