La Ciudad

Integrantes del CAP recorrieron las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Integrantes del Consejo Asesor de Planificación(CAP) recorrieron las instlaciones del recientemente inaugurado Centro Cultural Éxodo Jujeño, para ver plasmado el trabajo de todas las instituciones que participaron en la proyección del nuevo espacio cultural que sirve como nexo para más de 20 barrios de la capital jujeña.

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Luciano Córdoba, el Secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez  Bárcena, la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, el Vocal Social del IVUJ Gustavo Muro, el Presidente del Consejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar  y la Concejal Patricia Moya  participaron junto a los representantes de las instituciones del CAP y de los vecinos del distrito sur en el recorrido por el imponente Centro y las obras complementarias que continúan en ejecución.

Los funcionarios junto a los vecinos, resaltaron que la inauguración de este Centro Cultural es una intervención urbanística, la cual fue trabajada con las instituciones pertinentes, bajo un proceso de participación con el aporte constante de los vecinos del sector y el Colegio de Arquitectos quien tuvo un papel protagónico en el llamado a concurso que dio como resultado el proyecto ganador que hoy se ve plasmado.

Al respecto el titular del parlamento capitalino, Lisandro Aguiar, explicó que el Centro “Éxodo Jujeño” “había surgido como un proceso participativo dentro del CAP, y nos parecía importante poder mostrar el resultado, y cómo cuando se trabaja en conjunto, armoniosamente con los centros vecinales, con los colegios profesionales, con las distintas instituciones del medio, pueden darse grandes frutos”.

El Secretario de Planificación y Desarrollo Luciano Córdoba explicó “Hoy estamos aquí junto a los vecinos, y es un verdadero gusto poder ir mostrando como la Municipalidad llevó a delante lo que para muchos fue un sueño. Sueño que no termina ya que los trabajos siguen ejecutándose”.

Por su lado, acompañó esta actividad el presidente del Colegio de Arquitecto Pablo Forbice detalló “El Colegio siempre ha tenido una participación muy activa en el CAP desde sus orígenes. Promovemos y compartimos la participación en las propuestas de intervención urbanística que salieron desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Hoy es un placer ver este logro, logro que involucra a la Municipalidad, a los vecinos, al Colegio y otras instituciones que formamos parte en aquel momento de sus inicios”.

Luego Matías Torres Arrueta, vecinalista del barrio Luján, subrayó que “la concreción de este proyecto es una alegría para todo el Distrito Sur, que va desde el Progreso a Barrio Norte, y que integra a 22 barrios de la ciudad”. Y agregó “este Centro Cultural es el corazón de distrito, que llega con una política de descentralización que permitirá a los vecinos de la zona de contar con un moderno anfiteatro, un cine y un espacio de exposiciones”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *