YouTube cambió su histórico “logo”

El servicio/red social de videos más grande del mundo, cambió el isologotipo por primera vez desde su creación, hace aproximadamente 12 años.

Si bien el cambio se evidencia, la estética continúa siendo muy similar, por lo que para muchos usuarios el cambio pudo haber pasado de desapercibido.

La modificación responde a un “lavado de cara” que se está llevando a cabo en el seno de la red social, por lo  que impactó en la versión de escritorio/browser y en la app móvil.

EL NUEVO ISOLOGOTIPO DE YOUTUBE PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO

La actualización elimina una de las peculiaridades más notables del logo original, que es la palabra Tube metida dentro de la forma roja de una pantalla.

El nuevo logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra y adopta el icono de “play” sobre pantalla roja como símbolo definitivo.

App repotenciada
Entre las novedades de la app para dispositivos móviles, está la llegada del video vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización.

Ahora se puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros vídeos relacionados sobre el que se está reproduciendo. El modo oscuro también está integrado y se puede activar y desactivar fácilmente, señala Gizmodo.

Desde el punto de vista estético, los cambios actualizan YouTube para que vaya a juego con el resto de aplicaciones que ya usan la estética Material Design.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *