Sociedad

Un nuevo encuentro de los cultores de Harry Potter, en varias plazas del país

Bajo el nombre ‘La Potterwalk 2017’, e impulsado por el Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina (CHP), el domingo 3 de septiembre desde las 15 horas, se espera que miles de fanáticos de la saga literaria de Harry Potter se reúnan en varias plazas del país, incluida la de Mayo, desde donde caminarán hacia el Obelisco.

A veinte años de la publicación de La Piedra Filosofal y diez de Las Reliquias de la Muerte, la esta nueva edición de la Potterwalk 2017, tendrá lugar también en la plaza del Planetario en Rosario (Santa Fe), en el Paseo Sobremonte de Córdoba, y en el Paseo Multicultural de la Costanera de Posadas (Misiones). Estos encuentros serán también la excusa para recaudar alimentos no perecederos para escuelas rurales.

“Hay varias razones por las cuales se convoca el próximo domingo” explica en contacto con la Agencia Télam Renata Groll Blasi, integrante del CHP, y agrega “además que se cumplieron 20 años del lanzamiento del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, 10 años de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el próximo 1ro de septiembre coincidirá con la fecha en la que Albus Severus, segundo hijo de Harry y Ginny, ingresa a Hogwarts, 19 años después, según el epílogo del último libro”.

Groll Blasi cuenta que “la consigna del evento es llevar ropa temática, que puede ir desde cosplays y túnicas de Hogwarts hasta bufandas, remeras y otros accesorios de la saga. Habrá premios para los mejores cosplayers, también se van a premiar los carteles más originales y divertidos”.

La CHP es una organización sin fines de lucro que desde 2005 propone distintas actividades en torno a la saga Harry Potter, e intenta desarrollar la comunidad de fans a través de las redes sociales y de eventos de literatura fantástica, convenciones de fans, etc.

El evento del próximo domingo será la segunda edición. El primero, que tuvo lugar en 2011, convocó a 1500 personas de todo el país, y fue para celebrar el lanzamiento de la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2.

A nivel regional y reunidos bajo el nombre de “Harry Potter Latinoamerica”, varios clubes de fanaticos prevén reuniones similares para el mismo día, en las capitales de Uruguay, Bolivia y Paraguay.

El objetivo de estos encuentros “es poder mantener el fanatismo vivo, mostrar que seguimos existiendo y que Harry Potter es una pasión que nos marcó desde pequeños, además de darnos un espacio lleno de imaginación, amigos y magia” agregó la referente de la ONG organizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *