Nacionales

Están ante el juez los 31 detenidos por los disturbios del viernes

Los 31 detenidos por los disturbios del viernes último en el centro porteño luego de la marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, fueron trasladados este domingo a los tribunales federales de Comodoro Py, donde aguardaban ser indagados por los presuntos delitos de intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad.

Fuentes judiciales señalaron que la totalidad de los detenidos el viernes fue trasladado cerca de las 7:30 a la alcaidía situada en la planta baja del edificio, donde esperaban el llamado del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para las indagatorias.

En tanto, a las puertas de los tribunales se concentraron grupos de manifestantes -convocados por la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y otras organizaciones- sobre la avenida Comodoro Py al 2000.

El viernes, luego de una masiva movilización en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo, se desataron disturbios en los que se detuvo a 31 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *