Anunciaron la repavimentación de arterias icónicas de la Capital

La avenida Córdoba, Corrientes y la calle Humahuaca,  serán algunas de las calles que serán reconstruidas, según lo anunció esta mañana el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en la firma del convenio de adjudicación de dichas obras con la firma “Jumi S.R.L.” que se realizó esta mañana.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y por el representante de la empresa, Ezequiel Ulloa, se detalló que los trabajos se concretarán para recuperar y poner en valor la avenida Córdoba desde Caídos de la Patria hasta General Paz del barrio 25 de Mayo, luego se continuará con la calle Humahuaca desde Tumusla hasta Río San Francisco del barrio Alto Gorriti  y avenida Corriente desde Mejías hasta Gobernador Tello del barrio San Pedrito.

La repavimentación de la avenida Córdoba que ha servido para tantos desfiles y Fiesta de los Estudiantes, hoy , ya lejos de esas actividades, se encuentra en mal estado y merece repavimentarse de manera íntegra, “encaramos un nuevo desafío, junto a la avenida Córdoba sumamos avenida Corriente que sirve al barrio Malvinas y al sector sur de la ciudad y la calle Humahuaca, en toda su extensión, que significa potenciar el mantenimiento y mejoras de la estructura existente que lamentablemente está colapsada y que necesitan una repavimentación integral”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar dijo que, “estas obras fueron objetos de una minuta de comunicación aprobada por el Concejo Deliberante que nos parece muy bueno, la verdad  que las obras que se están realizando en la ciudad son de una envergadura increíble, ya se han terminado la repavimentación de la Pachi Gorriti, se ha trabajado sobre la Oscar Orias, se están haciendo obras de pavimento en Campo Verde, Punta Diamante, “Tacita de Plata”, El Chingo y Cuyaya, la verdad en toda la ciudad”.

En materia de obras,  el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, precisó los tiempos y turnos de cada una de ellas “en principio será la repavimentación de la avenida Córdoba, se trata de una arteria que no solamente conecta a distintos lugares de la ciudad, sino hoy es un distribuir del centro de la “Tacita de Plata”, todo lo que es el tránsito de la zona oeste-norte entra y sale por avenida Córdoba”.

La obra comprende desde Calle Caídos por la Patria hasta General Paz y se basa en la repavimentación de la cinta asfáltica y la reparación de los cordones cunetas, boca calle y de más arreglos previos a la repavimentación propiamente dicha.

Como obras complementarias incluye la avenida J. López de Ciudad de Nieva, entre Pasaje Charcas y Libertad, una cuadra que está muy mal estado y se la considera fundamental para futuros estudios y alternativas de transito de ingreso y egreso por calle Carrillo.

Luego vendrá la calle Humahuaca -que es la colectora de la avenida El Éxodo-, y esa una arteria que conecta todo el acceso sur hasta Cuyaya con continuidad por Perú y Mariano Moreno. Esta calle se repavimentará desde Río San Francisco hasta Tumusla, al igual que las otras obras incluye todas las reparaciones necesarias para su repavimentación.

En la zona sur, nos encontramos con una de las calles neurálgicas del sector, la avenida Corriente, una obra mucho más amplia que incluye cerca de 10 cuadras doble mano. Los trabajos arrancarán con la reparación de la boca calle de la Mejias  y termina en avenida Gobernador Tello frente a la estación de servicios., esta es colectora del transporte urbano.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *