Internacionales

Londres está dispuesto a intensificar el ritmo de las negociaciones con la UE por el Brexit

Una portavoz de la primera ministra, Theresa May, sugirió que están dispuestos a discutir además de la frontera con Irlanda del Norte, los derechos de los ciudadanos de la UE y el proyecto de ley de divorcio del Reino Unido.

En la actualidad, la negociación sólo tiene lugar una semana al mes en Bruselas, pero el Reino Unido tendría intenciones de llevarlas a un ritmo continuo hasta que se logre un avance. Las declaraciones de la portavoz surgen luego de que el negociador de la UE, Michel Barnier, advirtiera que Gran Bretaña enfrentaba “consecuencias extremadamente graves” si salía del mercado único.

Por otro lado, la UE también declaró que no desea discutir las relaciones comerciales futuras hasta que se hayan resuelto las cuestiones sobre la frontera, los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y el proyecto de ley de divorcio.

Irlanda fue uno de los “tres grandes” temas que dominaron la primera ronda de las negociaciones, dado que es el único país europeo que comparte una frontera con Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *