Deportes

Se viene el “Trail por las Yungas”

La Intendencia de Parque Nacional Calilegua, la Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy y la empresa Ledesma, invitan a participar del Segundo Trail Por las Yungas Corriendo Voy, a realizarse gratuitamente el 17 de septiembre a las 9 h. desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Calilegua.

Esta propuesta recreativa para toda la familia, se desarrolla con el objeto de dar a conocer los valores naturales y culturales del área protegida del Parque Calilegua, como así también promover el desarrollo la actividad física, el deporte y la promoción turística de la región.

El escenario de la competencia comprende la Ruta Provincial Nº 83 entre el Santuario Virgen de Guadalupe y el Parque Nacional Calilegua, hasta el sector del sendero Tataupa. En el Parque Nacional Calilegua se recorrerán los Senderos El Pedemontano, La Lagunita, El Tapir, El Tataupa y A° El Negrito.

Se trata de una carrera a pie por caminos consolidados, senderos agrestes y sendas habilitadas para la ocasión. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de la ruta, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

La modalidad del trail será Competitiva (20 km), Participativa (11 km), Integración (7 km) y Trekking (3 km). La competitiva involucra categoría mayores A de 20 a 29 años, mayores B de 30 A 39 años, veteranos A de 40 a 49 años, veteranos B de 50 a 59 años.

En las Participativas (11 y 7 km) las categorías serán juveniles de 17 A 19 años,

libres de 20 A 59 años, veteranos C de e 60 a 69 años. En todos los casos las edades de computan al 31 de diciembre de 2016 sin excepción. Mientras que Trekking es libre, sin categorías.

Las inscripciones se reciben hasta el 14 de septiembre en la Secretaría de Deportes y Recreación (Sdor. Perez 208, San Salvador de Jujuy), el Centro de Visitantes Ledesma (Luis María Blaquier 422, Libertador General San Martín) y la intendencia de Parque Nacional Calilegua (Marinero López s/n, Calilegua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *