Empresas quieren operar nuevas rutas aéreas a Jujuy

Un total de nueve compañías aéreas solicitaron la autorización formal para operar vuelos regulares y servicios no regulares en la audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje, entre las que Jujuy se incluye en siete variables.

Las propuestas involucran quince ciudades para estar conectadas con vuelos comerciales y más de una decena de provincias pasarán a contar con vuelos internacionales totalizando 203 rutas de cabotaje y 300 rutas internacionales, las que serán definidas una vez que el gobierno nacional analice las ofertas presentadas.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que “las compañías propusieron y pidieron la habilitación de nuevas para circular en el país y vincular a Argentina desde diferentes aeropuertos y localizaciones con numerosos destinos en el exterior”.

Luego explicó que “a partir de que la ANAC autorice cada ruta en cuestión, comienza un proceso de negociación entre las provincias y las empresas donde se establecen las condiciones en que los estados pueden ayudar al inicio de las operaciones para la habilitación de las rutas, no en todos los casos se da en forma inmediata”.

Más adelante, manifestó que “de concretarse las solicitudes que expresaron la diferentes empresas de aviación para incorporar a la provincia en su menú de destinos, Jujuy pasaría a contar de cinco a nueve o diez vuelos por día”.

En este sentido, apuntó que la compañía Avian “podría comenzar a operar en octubre y en noviembre podría hacerlo Fly Bondi y para el año 2018 podrían sumarse Norwegian, Polar y Servicios Aéreos  Patagónicos” y recordó que se mantienen reuniones con la aerolínea de bandera de Bolivia BoA, con las empresas Aerovías DAP, de Chile, y las brasileñas Azul y Gol”.

Las rutas solicitadas

La empresa Norwegian Air Argentina solicitó las rutas Aeroparque-Jujuy, Córdoba-Jujuy, y Mendoza-Jujuy; en tanto Servicios Aéreos Patagónicos S.A. propuso Aeroparque-Resistencia-Jujuy, Santa Fe-Formosa-Jujuy y Resistencia-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Jujuy; y Polar Líneas Aéreas solicitó la ruta Córdoba-Jujuy-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Cochabamba (Bolivia).

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