Jujuy

Capacitaron en TICs en Monterrico y San Pedro

Programando Tu Futuro es una capacitación en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, centrada en la programación destinada a jóvenes y adolescentes con el objetivo de brindarles conocimientos a través de la informática -de programas específicos que contribuirán ayudarlos- en el desempeño de creación software como una herramienta para una potencial salida laboral.

En este marco, jóvenes que participaron del proyecto “Programando tu futuro” dictado en las localidades de Monterrico y San Pedro recibieron los certificados de finalización del curso.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Centro de Reacondicionamiento y Capacitación  Joven (CRC) depende de la Dirección Provincial de Juventud, de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

El curso tuvo una duración de 3 meses la modalidad de las clases fueron presenciales y virtuales, teórico practico, haciendo más énfasis en la parte práctica, a partir del empleo de herramientas que contribuían a un aprendizaje más explícitos (videos interactivos, filminas, PowerPoint, etc.).

Al respecto, el director Provincial de Juventud, Matías Rivera señaló: “el resultado de la capacitación en ambas localidades tuvo  resultados positivos, los jóvenes que hoy recibieron los certificados de fin de curso lograron alcanzar con éxito los objetivos sobre todo con los relacionados a la parte de motivación para programar. A su vez, con el manejo de herramientas básicas de programación que sería un primer paso para poder diseñar su propio software”, agregó “nuestro objetivo también es fortalecer a los dirigentes locales,  dirigentes jóvenes que trabajan de cara a la sociedad y entendemos que los municipios son las célula institucional más cercana a los vecinos y a través de ellos trabajamos nosotros en toda la provincia”.

Rivera continuó diciendo que “nos comprometimos con el municipio de San Pedro para dictar el curso de reparación de celulares, en cuanto definamos algunas cuestiones de carácter administrativo se va a estar desarrollando”.

También dialogamos con David un joven que asistió a la capacitación y nos contó que “estuvo muy interesante en cuanto a la parte de programación y esperamos que se sigan dictando más cursos, primero vine yo a las clases y después traje a dos compañeros -estudiantes de la carrera Técnico Superior en Informática -“, continuó diciendo acerca de las capacitación “a pesar que nosotros tenemos programación no tenemos prácticas, por eso este curso nos vino bien una porque es mucha practica por lo que es más didáctico y otra por lo corto en el tiempo -3 meses- y aprendimos muchas cosas que no sabíamos”.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el Director Provincial de Juventud, Matías Rivera, Noelia Galarza, Directora de Juventud de Monterrico y Cristian Aguirre, Director de Juventud de San Pedro de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *