El huracán Irma dejó sin electricidad a más de 3 millones de inmuebles

Así lo indica en su último balance, de las 17.40 hora local (21.40 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter. Los afectados son un total de 2.714.891 clientes de las compañías proveedoras en el estado.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con un 85 % de los clientes sin suministro.

Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con 911.616 inmuebles a oscuras, el 80 % del total.

En el condado de Collier, donde está Naples, el 71 % de los inmuebles no tienen electricidad.

Broward, donde se encuentran Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado, también están entre los más afectados por los cortes de electricidad.

La compañia eléctrica de Florida, FPL, ya tiene preparado un ‘ejército’ para restaurar la energía en próximas semanas. Alistó a más de 17.000 técnicos para resolver los problemas lo antes posible.

El huracán Irma bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste del estado, donde se esperan “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma.

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada del embate de Irma y, además del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, fueron miles los que decidieron acudir a los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones para protegerse del ciclón.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *