Se sorteó la ubicación de 172 puestos de comidas

De acuerdo a la designación del espacio establecido por el Ente Autárquico Permanente de la FNE,  la Municipalidad de la ciudad sorteó la ubicación de puestos destinados al “Patio de Comidas” en la Ciudad Cultural, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón explicó “se realizó el segundo intento del sorteo. Esto es importante ya que no solamente estipula qué vendedores van a poder acceder al patio de comidas,  sino a la ubicación que los mismos van a tener en el marco de la FNE. Trabajamos en equipo con el Ente Autárquico Permanente, y este nos comunicó días atrás qué lugares están disponibles en Ciudad Cultural y en virtud de ellos hemos realizado un cálculo de los espacios a ocupar”.

En este marco, es pertinente resaltar que son 172 espacios existentes y más de 200 inscriptos, por lo que se realizaron dos sorteos. El primero de ellos para determinar quiénes pueden acceder a tener un lugar en el Patio de Comidas, y el segundo determinó la ubicación de los mismos.

 “Esta es la manera más justa de trabajar. El sorteo se programó para las 9 de la mañana en la ex vieja estación pero lamentablemente un grupo de vendedores se puso violento, empezó a amenazar, a agredir diciendo que ellos tenían derecho a elegir el lugar que ellos querían porque pretenden estar dentro del predio, pero no está permitido porque el ENTE realizó una distribución de espacios teniendo en cuenta la circulación de las carrozas, el sector de las ambulancias, transporte, etc”.

Explicó Millón “aquellos que pagaron el permiso y no están de acuerdo con el lugar, presentan una nota y se les hará la devolución de lo que pagaron, pero hay gente que quiere vender y todo vendedor que cumpla con los requisitos es sometido a sorteo porque no hay lugar para todos”.

Para finalizar es importante resaltar los requisitos necesarios para instalar un puesto en la Fiesta de los Estudiantes, entre los que se encuentran; curso de manipulación y manejo de alimentos aprobado, “puesto que no podemos permitir que la población se encuentre sometida a cualquier tipo de alimentos, quienes tengan el lugar tendrán que tener gacebos de color blanco o azul, matafuegos y también elementos como delantal, alcohol en gel, entre otros”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *