Artistas por Volcán: se recaudaron más de 30 toneladas de cemento

El proyecto “Artistas por Volcán”, que realizó dos subastas de obras plásticas con el objeto de ayudar a los damnificados de la localidad quebradeña concluyó con todo éxito. Recolectaron más de 600 bolsas de cemento para la reconstrucción tras el aluvión de lodo y piedra que causó grandes destrozos.

La familia de artistas plásticos locales, nacionales y del exterior, se solidarizó con los damnificados y junto con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Cultura y Turismo, desarrolló un proyecto de subastas que se concretó en el transcurso del año en dos etapas con muy buenos resultados ya que se consiguió obtener más de 600 bolsas de cemento.

Tras la firma del acta de entrega al Ministerio de Infraestructura y Planificación para el traslado de dicho material, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que con este acto concluye el proyecto y recordó que en la primera parte se había conseguido recolectar más de cuatrocientas sesenta bolsas y en la segunda, con la subasta de cuarenta y cuatro cuadros de un total de sesenta y cuatro se consiguió obtener doscientos cuatro bolsas.

Aclaró que el número de cuadros restantes sin subastar serán donados a la Comisión Municipal de Volcán para que conformen una galería de arte y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los artistas y a quienes participaron de esta movida solidaria como fue el Movimiento internacional Murallista “Italo Grassi” que hizo la convocatoria a nivel nacional, es decir “hubo una enorme cantidad de artistas plásticos que con toda voluntad pusieron sus obras al servicio de esta causa noble y que además nos pareció una contribución inédita y muy importante”.

En tanto el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, destacó la importancia de este gesto solidario, “que la gente lo siente íntimamente y suma a la labor que lleva adelante el gobierno provincial para la reconstrucción de este pueblo que resultó con grandes daños materiales”.

Finalmente, apuntó que una parte de las bolsas obtenidas serán ocupadas en la construcción y entronización del Cristo que fue encontrado entre tanto desastre y en medio del barro, “será una forma de marcar presencia de los artistas en Volcán y del aporte que hicieron a través de la donación de sus obras”, que tuvo muy buena repercusión en la sociedad.

Estuvieron también presentes, el secretario de cultura de la provincia, Alejandro Aldana y la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *