Jujuy

Trabajan en la creación del Instituto Provincial del Cáncer

Este martes, en una reunión mantenida en la Legislatura de la provincia, autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy informaron a diputados de la bancada oficialista sobre los alcances de un anteproyecto de ley de creación del Instituto Provincial del Cáncer.

Los legisladores recibieron a una delegación de autoridades del Ministerio de Salud encabezados por Carlos Ibarra director provincial de gestión y desarrollo del factor humano; en la oportunidad informaron acerca de un anteproyecto de ley de creación del Instituto Provincial del Cáncer, el cual dijeron, contribuirá a la regulación y fortalecimiento de los diversos procesos ligados a la enfermedad oncológica y, en consecuencia, a la reducción progresiva de la movilidad y mortalidad por cáncer en la población jujeña.

Puntualizaron además que uno de los objetivos primordiales es la coordinación funcional y operativa entre los programas y servicios ya existentes en la provincia, colaborando en el diseño de nuevas estrategias, conjuntas y articuladas, con la finalidad de mayor sinergia entre estos programas y mejores resultados sustentables.

La iniciativa es del Poder Ejecutivo Provincial y próximamente ingresara a la Legislatura para su estudio y aprobación.

Participaron de la reunión el vicepresidente de la Comisión de Salud, Humberto López, la presidenta de la Comisión de Legislación General, María Eugenia Nieva, María Reynaga, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y la diputada María Ferrin.

One thought on “Trabajan en la creación del Instituto Provincial del Cáncer

  • Carlos Eduardo

    Interesante el proyecto. Quien realizo el analisis, las investigacion y el desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la ingeniera Alicia Fernanda Verdur, especialista en desarrollo de proyectos; junto a un grupo de profesionales de la salud del ministerio de salud de la provincia. Y existe quienes pretenden agenciarse el desarrollo del mismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *