La Ciudad

“Gobierno Abierto, Electrónico y Economía del Conocimiento”

El Intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge, junto a su par de Palpalá, Pablo Palomares  y el Comisionado de Yala, Santiago Tizón,  participaron de la presentación del Informe Final de Consultores del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  sobre “Gobierno Abierto y Economía del Conocimiento” en el marco del Gran Jujuy con incidencia en el desarrollo urbanístico de las tres capitales.

La reunión se concretó en el Centro Cívico Pálpala, donde el Intendente Municipal “Chuli” Jorge explicó “todo comenzó con una vocación política de las tres comunas de definir el Gran Jujuy como un área metropolitana para trabajar y planificar coordinando acciones fundamentalmente teniendo como objetivo los vecinos de este conurbano tan importante, cerca de 400 mil vecinos”.

En este sentido agregó “impone por parte de las autoridades la coordinación seguir lineamientos que genera Nación a través de la Secretaria de Modernización en esto que ya conseguimos. Determinar el Gran Jujuy pero también la declaración como ciudades emergentes y sostenibles de las tres localidades que conformamos el Gran Jujuy”.

En este sentido es sumamente la presencia de Nación para traer todo el desarrollo tecnológico y la experiencia que ellos tienen para los trabajos locales de los municipios. En este aspecto desde El Gran Jujuy se están dando pasos fuertes en materia de diagnóstico y por ende seguir adelante con lineamientos precisos.

Consultado al respecto, el titular de Planificación y Modernización, Luciano Córdoba resaltó la presencia del equipo de Renato Rosello del BID que “trabaja sobre Gobierno Abierto, electrónico y economía del conocimiento y quien presentó a los Intendentes y los equipos técnicos una devolución acerca  del trabajo que realizaron en estos últimos seis meses con los tres municipios”.

En este orden, se intenta visibilizar donde están las fortalezas y debilidades en estos tres temas  para que se trabaje a futuro y con líneas de financiamiento y de mejoras de capacidades para los tres municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *