Gran operativo de seguridad durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes

En el marco de la 66° Fiesta Nacional de los Estudiantes que inició ayer, el Ministerio de Seguridad implementa un operativo de prevención y acompañamiento a los estudiantes tanto en su recorrido hacia Ciudad Cultural como en su permanencia en los canchones dentro del predio. Lógicamente se brindará un servicio de seguridad para todos los que lleguen a disfrutar de esta nueva edición de la gran fiesta de Jujuy.

Para tal fin se afectaron 321 efectivos policiales abocados exclusivamente al evento, quienes realizarán recorridos preventivos y de control tanto en los desfiles como en las elecciones reinas. Además, desde la Secretaría de Seguridad Vial se está acompañando con personal a los carroceros del interior en el traslado de las carrozas y carruajes hacia el predio de Ciudad Cultural y en su retorno una vez finalizados todos los desfiles.

La Policía de la Provincia se encuentra encargada del cuidado en los perímetros adyacentes al predio y en los barrios Alto Padilla y 23 de Agosto, a través de los cuerpos de Caballería, Brigada, y del Nuevo Comando, además de colaborar si fuese necesario dentro del lugar. Por otro lado, una empresa de seguridad privada contratada por el Ente Autárquico Permanente, dispondrá de 90 personas divididas en dos turnos, quienes serán los encargados del cuidado de los canchones durante toda la FNE.

En este marco, se realizarán controles de alcoholemia y velocidad en los puntos de acceso a Ciudad Cultural. Se extenderán puestos de control sobre rutas nacionales y provinciales a fin de detectar, sancionar y sacar de circulación a los conductores con ingesta de bebidas alcohólicas.

Personal de Defensa Civil capacita a los carroceros de todos los colegios sobre el uso del matafuego, medidas de seguridad e información para la prevención de incendios. Quienes no recibieron aún la capacitación lo harán esta semana.

En el lugar se ubicarán dos autobombas, un centro de monitoreo, carpas de Defensa Civil y SAME que estarán a disposición si hubiera alguna emergencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *