Internacionales

Lula niega sobornos y pregunta al juez Moro si será imparcial al dar su veredicto

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva negó haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht y cuestionó la “imparcialidad” del juez Sérgio Moro y el equipo de fiscales de Lava Jato que lo acusan por corrupción, durante su declaración de poco más de dos horas en el juicio que se le sigue por corrupción.

“La mayor demostración de que Lula siente que no está siendo juzgado con imparcialidad es que el mismo, al final de su testimonio, le hizo una pregunta a Moro en ese sentido”, dijo el abogado del ex presidente, Cristiano Zanin Martins.

El ex mandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está acusado por el Ministerio Público Federal de la sureña ciudad de Curitiba de haber tenido a disposición un terreno en Sao Paulo para montar una nueva sede del Instituto Lula -en el que realizada actividades políticas y debates- como parte de un acuerdo con Odebrecht a cambio de ocho contratos de la gigante de la construcción con la estatal Petrobras.

Lula ya fue condenado por Moro el mes pasado a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva al encontrarlo culpable de recibir un apartamento en la playa de Guarujá de la constructora OAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *