DestacadasJujuy

En la FNE también se trabaja en la separación de residuos

En el marco de la 66° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ministerio de Ambiente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabajan en una campaña de comunicación y educación para separar los residuos y generar conciencia en relación a la importancia de cuidar el ambiente.

El Ministerio de Ambiente, a través del personal de las diferentes áreas, y la municipalidad por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, participan de los desfiles de carrozas recorriendo los canchones, dialogando con los estudiantes, entregando bolsas para recolección de residuos, distribuyendo bolsas big bags para acopiar el material, y estableciendo un punto limpio para el resto de los visitantes a la FNE.

Se trata de una actividad que busca fortalecer la política de separación y valorización de residuos sólidos urbanos, buscando además generar conciencia y sumar la adhesión de la comunidad estudiantil en particular. En esta oportunidad todo el material acopiado será destinado a la prueba piloto en el Centro Ambiental Jujuy y al Plan de Inclusión Social de Recuperadores de los basurales.

En este sentido, informaron desde el Ministerio de Ambiente que como incentivo para los estudiantes este año establecerán dos categorías de premiación: por un lado, al colegio o escuela que mantenga el canchón más limpio durante la Fiesta y una vez finalizada; y por otro lado, se evaluará aquellas carrozas que hayan sido construidas con material reciclado, premiando a la que tenga un mayor porcentaje de aprovechamiento con un viaje a una Reserva Natural Provincial.

Finalmente, anunciaron que durante los dos sábados en que se desarrollen los desfiles (16 y 23 de septiembre, de 19 a 22), concretarán el canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica por persona. Tal como se realizó en anteriores oportunidades junto con los supermercados y municipios de la provincia.

Proyecciones en el Planetario

Otra propuesta interesante que se ofrecerá desde el lunes de la semana que viene es la de la proyección de un cortometraje en 360 ° en un Planetario que estará ubicado en el acceso norte a la ciudad cultural.

Se trata del corto “Belisario”, una producción novedosa y de elevadísima calidad, del Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, coproducido junto al estudio de animación Celeste Estudio Creativo y dirigido por el cineasta Hernán Moyano de la productora de contenidos Cut to the chase.

Es importante mencionar que el corto fue gestionado gracias a la intervención del equipo del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Obteniendo de esta manera la autorización para poder proyectarlo en la provincia por primera vez.

Belisario

Belisario – el pequeño gran héroe del cosmos – es una serie de animación en formato fulldome. La historia se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *