Internacionales

California será un “santuario” para los indocumentados

La medida logró ser aprobada gracias a un acuerdo entre los líderes parlamentarios y el gobernador de California, Jerry Brown, que modificó la propuesta inicial con el fin de ofrecer más autonomía a la Policía y a los cuerpos de oficiales.

La Asamblea de California aprobó en su última sesión una ley para convertir a ese estado en “santuario” para los inmigrantes indocumentados, un texto que ahora debe ser firmado por el gobernador, quien ya adelantó su intención de refrendarlo.

La norma SB 54, aprobada ayer al final de la sesión legislativa, prohíbe a las agencias del orden, estatales y locales, “investigar, interrogar, detener, detectar o arrestar a las personas con el propósito de cumplir con las leyes de inmigración”, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

“Presenté el anteproyecto SB 54 para proteger a nuestro estado y a la policía local, evitándoles tener que arrestar a madres, padres y a estudiantes trabajadores, en lugar de llevar a cabo sus obligaciones”, declaró esta madrugada Kevin de León, presidente encargado del Senado y promotor de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *