La Ciudad

Concejales distinguieron a Hugo Tabbia por la campaña de Molulo

Ediles capitalinos visitaron esta mañana las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20, con motivo de entregar reconocimientos a los integrantes de esta institución, por el traslado de materiales de construcción para la mejora de la Escuela Rural de Molulo – Departamento de Tilcara., que se concretó el año pasado.
La visita estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, acompañado por las concejales Marta Russo Arriola, Patricia Moya y Estela Flores, y fueron los encargados de entregar el dispositivo legal que Declara de Interés Municipal la actividad solidaria desarrollada, como así una Medalla Recordatoria con la Leyenda “Soldado de la Patria” y también un diploma.

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “como representantes de la ciudad venimos a agradecer el trabajo humanitario que viene desarrollando el Ejército Argentino en nuestra provincia. El pueblo de Jujuy tiene una relación muy estrecha con el ejército, desde la Guerra de la Independencia, desde el Éxodo Jujeño, mientras que actualmente el mismo ejército cumpliendo funciones en Molulo, en Tilcara, Volcán y Tumbaya”.
Asimismo, agregó que “simplemente vinimos a gradecer la tarea que desarrollan los soldados de nuestra Patria, hemos traído una medalla en reconocimiento, que se había aprobado por unanimidad en sesión ordinaria, también el dispositivo normativo donde se declara de Interés Municipal la tarea que viene desarrollando el Regimiento 20 de Infantería y, por supuesto, también el GAM 5”.
El legislador comunal aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por algunas de las instalaciones del lugar, sobre todo la Palestra recientemente creada “es algo increíble que están construyendo en el regimiento, que será una de la más altas del país, algo que hace muy bien a la formación en un Regimiento de Montaña como es el Regimiento 20, así que la agradezco al Coronel la posibilidad de recorrer las instalaciones, compartir y sentirnos parte, sabiendo que el ejército es parte del pueblo de Jujuy”.
Por su parte, el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Hugo Alejandro Tabbia, remarcó que “es bueno que los representantes del pueblo reconozcan, lo valoramos muchísimo. Uno hace la tarea por el convencimiento, porque es nuestra misión y no muchas veces se gratifica, se reconoce. Acá en el norte gracias a Dios eso ocurre, y en Jujuy particularmente desde el Gobernador, el Intendente, el Concejo Deliberante y el pueblo de Jujuy valora mucho la actividad que hace el Ejército. Esto es muy importante para nosotros, nos alienta a continuar, nos hace redoblar esfuerzos para mantener ese compromiso que tenemos con nuestra preparación y con el pueblo jujeño”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *