Salud

Pfizer inauguró su primer planta de cápsulas blandas en nuestro país

Pfizer Argentina inauguró oficialmente su planta de producción de cápsulas blandas, la primera que la compañía biofarmacéutica tendrá a nivel mundial, y que significará la ampliación de sus instalaciones en Villa Soldati, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una inversión superior a los 10 millones de dólares, la compañía estará en condiciones de cubrir la demanda del mercado interno e incluso exportar parte de la producción a otros países de la región.

Del acto de inauguración, participaron el Ministro de Salud de la Nación, Académico Profesor Dr. Jorge Lemus, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros destacados funcionarios oficiales, quienes recorrieron las instalaciones de la nueva planta y remarcaron el valor de la incorporación de modernas tecnologías a los procesos productivos de la compañía.

“Esta inversión nos va a permitir producir localmente medicamentos que estábamos importando. La compañía confió en nuestro equipo para construir esta primera planta de producción y demostramos que estamos a la altura del desafío. Hace 61 años que estamos en la Argentina y de este modo mantenemos en alto el compromiso que asumió Pfizer desde el primer día en el país: aportar innovación y talento para contribuir con el desarrollo nacional”, definió Edgardo Vázquez, Country Manager de la compañía.

Actualmente, Pfizer produce en su planta de la Villa Soldati el 90 por ciento de las unidades que comercializa en el país y al mismo tiempo exporta una parte de la producción a distintos países de Latinoamérica.

Durante el acto de inauguración, el Doctor Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación, comentó que “estamos detrás de lograr inversiones en salud y crear trabajo” y destacó la inversión que se realizó en el país “de uno de los productos farmacéuticos más importantes al alcance de la atención primaria de la salud”.

“Que compañías de primer nivel como Pfizer estén apostando a su desarrollo dentro del país es una muestra de la confianza y crecimiento que se está viviendo en Argentina. Con esta inversión se ampliará la capacidad de la planta de Villa Soldati con tecnología de punta, que va a beneficiar la cadena de valor del segmento farmacéutico local y generar la posibilidad de exportar parte de su producción. Además, es una apuesta a la calidad de nuestros recursos humanos porque se crearán nuevas fuentes de empleo jerarquizado” expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Pfizer Inc: Trabajamos juntos por un mundo más saludable”

En Pfizer aplican la ciencia y recursos globales para crear terapias que ayuden a extender y mejorar sustancialmente la vida de los pacientes.  “Nos esforzamos para establecer altos estándares de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para la salud. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en todo el mundo para promocionar el bienestar, la prevención y los tratamientos y curas que enfrentan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con profesionales de salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a una atención de salud confiable y accesible en todo el mundo.  Por más de 165 años, Pfizer ha trabajado para marcar la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros”, afirman desde la empresa farmacéutica.

Presente en la Argentina desde 1956, Pfizer cuenta con una dotación local de más de 600 empleados que día a día trabajan para estar cerca de los pacientes, innovando para brindar tratamientos que ayuden a mejorar sustancialmente sus vidas. La compañía cuenta con una planta modelo en la Ciudad de Buenos Aires con una capacidad de producción de 1.600 millones de comprimidos al año donde elabora medicamentos para el mercado local, América Latina y otros mercados del resto del mundo. Para conocer más, por favor visítenos en www.pfizer.com.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *