Sociedad

Rotary Club Jujuy celebró 82 años de trabajo en Jujuy

El 17 de setiembre de 1935 tenía lugar el nacimiento del Rotary Club Jujuy, entidad que marcaba el inicio de un largo recorrido de instituciones Rotarias en la Provincia para trabajar en pos de transformar la realidad a través del servicio y con la preservación de valores cómo el compañerismo y la amistad.

Con la presidencia de Ramón Outón, el Rotary Club Jujuy comenzó a desarrollar sus actividades en Jujuy en forma ininterrumpida hasta la fecha, siendo representado por destacadas personalidades de nuestro medio que demostraron permanentemente su vocación de liderar acciones de cambio positivo para la sociedad.

Pero también el Rotary Club Jujuy tuvo destacados gobernadores de Distrito que inicialmente era reconocido cómo distrito 480 para luego convertirse en 4800. Ellos fueron Carlos Soliverez (periodo 1957/1958), José Francisco Ortíz (1960/1961), Eduardo Sleibe Rahe (1980/1981) e Hipólito Cura (1992/1993), representando todos ellos, el espíritu solidario y el compromiso con la comunidad que caracteriza a Jujuy.

A lo largo de éstos 82 años, el Rotary Club Jujuy también se encargó de apadrinar a nuevos clubes en el territorio de la provincia, como es el caso del Rotary Club Ledesma que nació el 22 de junio de 1960, lo mismo que ocurrió con el Rotary Club en San Pedro, Perico y Palpalá. En todos los casos, el trabajo mancomunado  y con la mirada puesta en la sociedad se presenta como una constante de acción directa.

Actualmente, y bajo la presidencia de Sonia Palla, el Rotary Club Jujuy celebra 82 años con la premisa de elevar permanentemente la calidad de vida de las personas. Desde la institución, se acompañan las actividades del ROTARAC, y se llevan a cabo acciones para lograr las metas establecidas, tal es el caso del Desfile de Modas a beneficio de los Consultorios Odontológicos del Hospital San Roque, que gracias a la masiva convocatoria que tuvo el día domingo 10 del presente mes, logró recaudar una importante cantidad de dinero para favorecer el trabajo del nosocomio en temas odontológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *