Murió María Julia Alsogaray

La ex funcionaria durante el gobierno de Carlos Menem María Julia Alsogaray murió este domingo a la edad de 74 años en el Sanatorio Otamendi a causa de un cáncer de páncreas.

La ingeniera e hija del histórico político Álvaro Alsogaray se encontraba en un muy delicado estado de salud. Su muerte se produjo poco después de las dos de la mañana en el Sanatorio Otamendi. Asimismo, sus restos serán despedidos mañana lunes a las 12.30 del mediodía en el cementerio de la Recoleta.

Las complicaciones con su salud se hicieron presentes a lo largo de los últimos meses. De hecho, a inicios de agosto había sido internada debido a un cuadro agudo de anemia.

Sus problemas con la salud en los últimos meses había afectado el desarrollo de instancias judiciales que la tenían como protagonista. De hecho, hubo que cambiar las fechas de los alegatos del juicio por el caso Meller, que la tenía como principal acusada.

La ex funcionaria atravesaba su octavo juicio por el caso Meller. Se la denunciaba que, en su rol de interventora de la ex telefónica estatal ENTEL, ordenó el pago ilegítimo de más de 30 millones -pesos/dólares- a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo. Pese a las chicanas judiciales, el juicio finalmente se puso en marcha a fines de mayo.

Alsogaray había tenido siete juicios anteriores, de los que cosechó tres absoluciones y cuatro condenas: tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito, cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de Entel, cuatro por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y a tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *